Martin Scorsese encandila con el tráiler de su esperada película “Silencio”

silencio

Muy pocas películas son capaces de despertar tanta atención y admiración como para que se considere una apuesta segura para los premios Oscar semanas antes de su estreno. Sin embargo, la esperada película “Silencio”, de Martin Scorsese, es una de ellas. Con un estreno previsto para el día 30 de diciembre, justo a tiempo para poder ser nominada a los premios para las películas lanzadas durante el año 2016, Scorsese acaba de dar a conocer más datos sobre su esperada producción a través del primer tráiler de este largometraje.

La película “Silencio” está basada en la novela del mismo nombre que fue publicada en el año 1966 por Shusaku Endo y estará protagonizada por Liam Neeson, al que acompañarán Andrew Garfield y Adam Driver. Esta película de corte histórico estará situada en el siglo XVII y contará la historia de dos jóvenes sacerdotes jesuitas que inician un viaje hacia el lejano Japón para localizar a su maestro. Durante su travesía, intentarán propagar su fe por las lejanas tierras del Extremo Oriente, se enfrentarán a un mundo totalmente extraño que se diferencia totalmente de todo lo que habían conocido anteriormente y tendrán que luchar con el rechazo y la agresividad que despertaba el cristianismo en esa parte del mundo en aquel momento. La película tendrá un importante componente espiritual, de cuestionamiento de la fe y de la lucha contra la soledad, ejemplificada por el personaje de Liam Neeson, que encarnará al padre Cristóvao Ferrara. Es precisamente la actuación de Liam Neeson la que más atención está recabando hasta el momento y uno de los mayores reclamos de esta nueva aventura cinematográfica de Scorsese.

Tanto la película como el libro en el que se inspira están basados en hechos reales.  Cristóvao Ferrara, el personaje que antes hemos mencionado que interpretará Liam Neeson, existió realmente. Fue un jesuita portugués que actuó como misionero del cristianismo en Extremo Oriente que apostató de su religión después de ser torturado durante las persecuciones anticristianas que se llevaron a cabo en esa zona en el siglo XVII. Cambió su nombre por el de Sawano Chuan, adoptó una filosofía vinculada a la ley natural y se integró totalmente en la sociedad japonesa, casándose con una mujer nativa y formando una familia. Los escritos que realizó fueron enormemente conocidos en Japón y todavía es allí una figura muy recordada. La historia que va a contar Scorsese también está inspirada en las historias de otros jesuitas que fueron a predicar a Extremo Oriente y en las persecuciones que sufrieron, como es el caso de Giuseppe Chiara.

Todavía tendremos que esperar antes de poder ver la esperada película de Scorsese. Por el momento, puedes ver el tráiler en la cuenta oficial de Twitter de Paramount Pictures, en la siguiente dirección: https://twitter.com/ParamountPics/status/801277355696082944/video/1.

Be the first to comment on "Martin Scorsese encandila con el tráiler de su esperada película “Silencio”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*