Se anuncian los nominados a los Independent Spirit Awards del año 2016

film_independent_spirit_awards_2016_logo

Los Independent Spirit Awards se encuentran entre los premios más prestigiosos de la industria del cine. Otorgados a las películas consideradas como independientes, que no se vinculan a los grandes estudios o que no han gozado de un gran presupuesto. Estos galardones se otorgan desde el año 1984, aunque se conocen con este nombre desde 1986 y se suelen entregar el día anterior a la ceremonia de los Oscar en la playa de Santa Mónica, en California. La ceremonia de entrega de este año, siguiendo esta tradición, se realizará el 25 de febrero del año 2017, la jornada anterior a la fecha fijada para la entrega de los premios de la Academia.

Los Independent Spirit Awards han crecido en importancia en los últimos años, considerándose actualmente como uno de los premios que indican las posibilidades reales que tiene una película, un guión o unos actores de alzarse con el preciado Oscar. Aunque en estos premios, dada su naturaleza, no compiten todas las películas que pueden optar a un Oscar, en los últimos años muchos de los premiados con un Independent Spirit Award en las diferentes categorías que también se encontraban nominados a los Oscar se llevaron también este último premio o se encontraban entre los favoritos para llevárselo. Por ejemplo, la galardonada como Mejor Película en estos premios en la pasada edición, “Spotlight”, también se llevó la estatuilla en la misma categoría al día siguiente. Lo mismo ocurrió en el año 2014 con “Birdman” y en el año 2013 con “Doce años de esclavitud”. Lo mismo ocurrió con las tres últimas ganadoras al Independent Spirit Award a Mejor Actriz, Brie Larsson, Julianne Moore y Cate Blanchett, que también se llevaron el Oscar el mismo año por los mismos papeles, por citar otros ejemplos.

En esta ocasión, las películas “Moonlight”, “Jackie”, “Manchester frente al Mar” y “American Honey” son las que más nominaciones han obtenido para estos premios, copando las principales categorías. Muchos de los nominados ya suenan con fuerza para llevarse la mayor cantidad de premios importantes durante los próximos meses, incluyendo la estatuilla. Por ejemplo, entre las nominadas a Mejor Actriz se encuentra Natalie Portman, cuyo retrato de la mítica Jackie Kennedy ha suscitado una gran cantidad de alabanzas. Esta película, así como “Moonlight” y “Manchester frente al Mar”, también se considera que estarán entre las nominadas a Mejor Película, aunque tendrán que luchar con muchos largometrajes que no están presentes aquí, como “La La Land”, una de las grandes favoritas, “Silence”, la esperada película de Scorsese, o con “Rules don’t Apply”, por la que el mítico Warren Beatty ha recibido importantes alabanzas. El resultado, en todo caso, no se sabrá hasta el próximo 25 de febrero.

Si quieres ver la lista completa de los nominados a estos premios, te recomendamos que consultes la publicación que ha hecho a este respecto la revista “Fotogramas”, en la siguiente dirección: http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Independent-Spirit-Awards-2016-nominaciones.

Be the first to comment on "Se anuncian los nominados a los Independent Spirit Awards del año 2016"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*